Asegúrate de que los accesos verticales a tu hogar sean cómodos. Ya que será complicado después movilizar tu mobiliario hacia el interior. Además, recuerda, estas áreas las transitarás a diario. ¡La experiencia debe ser positiva!
La ventilación cruzada es cuando el recorrido del aire desde el hueco (Ventana) de entrada hasta el hueco de salida cruza por el medio del espacio. ¿Por qué esto es importante? Sencillo, mantiene tu hogar fresco, libre de olores desagradables, y saludable.
La acústica juega un papel importante. Los ruidos provenientes del exterior pueden entrar y resonar en tu hogar, convirtiendo tu oasis en un ambiente hostil en sólo segundos. Asegúrate de que el espacio cuente con buenas ventanas que te aíslen y buena estructura que disipe el eco del ruido exterior.
A la hora de visitar tu próximo hogar, abre todas las ventanas para asegurarte de que están instaladas y funcionan de manera correcta. Fíjate en la limpieza de la instalación para evitar filtraciones de agua en el futuro.
Tomar una ducha con una baja y variable presión de agua es muy incómodo. Abre todas las llaves para comprobar que el agua tiene una presión buena, constante y no tiene impurezas.
A veces los constructores no llevan conexiones de aire, data ó agua caliente hasta la unidad, sino que las dejan hasta la toma general del edificio. Comprueba que dichas conexiones llegan hasta tu nuevo hogar para evitarte pasos extras en el futuro.
Sí, las extensiones y las regletas existen, pero los espacios se ven mejor sin alambres cruzándolos de lado a lado. Haz un levantamiento visual de las salidas eléctricas de tu nuevo hogar, para que a la hora de amueblar ¡no te lleves una sorpresa!
Para asegurar que tu cocina funcione de manera óptima, sus aparatos: estufa, nevera y fregadero deben formar un triángulo entre ellos. No importa de qué tipo. De lo contrario, en la práctica, te agotarás más rápido y puedes tener más accidentes al cocinar.
Verificar que tan grandes ó tan pequeños son tus huecos te evita dolores de cabeza al momento de mudarte. Anota las dimensiones de tus muebles para tomarlos en cuenta.
Aunque la ventilación mecánica es una técnica empleada en muchas ocaciones, un baño con ventilación natural garantiza que los olores se disipen de manera más rápida y eficiente. Intenta que las áreas de la cocina, baño y lavado, cuenten con ventilación.
Este recurso te permitirá hacer una compra informada para la comodidad, bienestar y disfrute de tu familia.
DESCARGA TU CHECKLISTTe invitamos a agendar una visita a nuestro más nuevo proyecto el cual finalizará su construcción en
Proyectos que tienen todo lo que puedes soñar en un apartamento para tu familia: locación, distribución y la terminación de calidad que buscas.
Agenda una visita a AltusAl momento de creación de este checklist solo
quedan pocas unidades disponibles